Jueves, 25 octubre 2018

Navegando de Sant Antoni a Cala Bassa. Rutas de Navegacion por Ibiza

¡Hola navegantes! Hoy os voy a presentar una estupenda ruta de navegación entre el puerto de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) a la maravillosa Cala Bassa. Recorreremos 8mn y nos llevará unos 90 minutos de navegación.

Si tenéis vuestro propio barco, solo tenéis que soltar amarras y comenzar la ruta. En caso contrario, nuestro Club de Navegación puede ser una excelente opción para podernavegar en barcos compartidos sin los inconvenientes de ser propietario.

Nos situamos en el puerto ibicenco de Sant Antoni de Portmany. Daremos un pequeño rodeo, ya que antes de enfilar hacia Cala Bassa, iremos rumbo NO y NE a visitar una de las calas más bonitas de Ibiza: Cala Saladeta.

Esta cala es una joya ibicenca, ideal para practicar snorkel por sus aguas tranquilas y cristalinas. La playa es de arena y no cuenta con servicios. No obstante hay chicos que venden fantásticos mojitos así como cervezas y refrescos. El ambiente es muy tranquilo por lo que merece la pena atracar y pasar aquí parte de nuestro día.

Ponemos rumbo SO y nos dirigimos a nuestro destino final: Cala Bassa. Dado el clima de Ibiza, seguro que disfrutamos de las poco más de 3,5 mn que nos separan de nuestro destino final.

Cala Bassa mantiene cada año la bandera azul por la claridad e increíble color azul de sus aguas. Está rodeada por un precioso bosque mediterraneo de pinos y otras especies autóctonas. El agua es cálida, limpia y con poca pendiente, lo que un baño es obligado nada más fondear en Cala Bassa.

Echar la siesta bajo uno de los pinos del pequeño bosque, es una alternativa maravillosa a permanecer en nuestro barco.

Podemos encontrar en esta cala un chiringuito, el Cala Bassa beach Club que ofrece todo tipo de servicios. Este chiringuito es uno de esos sitios de moda en Ibiza que debemos visitar.

Escucharás su música en toda la playa, dando una gran animación y su restaurante será una buena opción para disfrutar de la gastronomía local mediterránea así como de la cocina japonesa, que es una referencia en la isla.

Fondear en Cala Bassa y pasar la noche aquí, es una excelente idea ya que esta cala está muy bien resguardada.

No olvides contactar con nosotros si deseas informarte de nuestro Club de Navegación y servicio de Barcos Compartidos.




HAZ TU RESERVA EN 1 MINUTO

En la ruta de hoy vamos a navegar a la maravillosa isla de Formentera. Partiremos de Cala Porrig (Ibiza) con rumbo SE. Esta travesía será probablemente una de las m&a... [Seguir leyendo]
Desde que hace años entraron los móviles y las tabletas en nuestra vida, hemos usado esta tecnología tan al alcance de nuestra mano para múltiples menes... [Seguir leyendo]
Bien es salido por la mayoría de personas vinculadas a la náutica, que las islas de Ibiza y Formentera son de los sitios del mundo más privilegiados para pract... [Seguir leyendo]
Navegar a vela es una de esas experiencias que nos permite vivir aventuras en el mar difícilmente olvidables.  En este artículo te voy a explicar al menos 5... [Seguir leyendo]