Martes, 26 marzo 2019

Navegando de Cala Porroig a Cala Saona

En la ruta de hoy vamos a navegar a la maravillosa isla de Formentera. Partiremos de Cala Porrig (Ibiza) con rumbo SE. Esta travesía será probablemente una de las más largas que encuentres en este blog.

La isla de Espalmador será nuestra primera parada. En esta isla, podemos encontrar uno de los paisajes naturales más bellos de todo Formentera, ya que se encuentra dentro del Parque Natural Ses Salines.

También en Espalmador podremos disfrutar de una de las experiencias más típicas para los turistas, cómo es tomar un baño de barro. Tu piel, se volverá tersa y suave después de esta experiencia gracias a los minerales medicinales que se encuentran en estas tierras.

Una vez nos hayamos quitado el barro, será hora de volver a nuestro barco para seguir navegando bordeando la costa oeste de la isla de Formentera.

La playa de Ses Illetes puede ser otra parada ya que pasaremos por ella. Además navegaremos junto al único puerto de la isla, llamado La Savina.

Este puerto se encuentra al norte de la isla de Formentera y tiene una estación marítima por la que llegan cada año miles y miles de turistas, además de mercancías y artículos de primera necesidad para la isla.

En la estación marítima encontrarás estación de autobuses, taxis y también puedes alquilar un vehículo para moverte por la isla: coches, motos o  bicicletas.

Alrededor del puerto podrás encontrar numerosos servicios como hoteles, cafeterías, terrazas o supermercados etc.

Seguimos navegando hasta llegar a nuestro destino final que es Cala Saona. Está preciosa cala tiene unas aguas cristalinas difíciles de olvidar. 

Bucear en estas aguas es obligatorio y una experiencia única debido a la claridad y color azul turquesa del mar.

La arena fina y blanca refleja con fuerza los rayos del sol en Cala Saona. ¡Formentera es el paraíso y está cala una de las más bonitas de la isla!.

No solo hablamos de naturaleza, sino que también en esta playa tenemos servicios para los viajeros y turistas que la visitan. Fabulosos chiringuitos y restaurantes donde comer, tomar un snack, un cóctel, una cerveza o una copa.

Otras actividades que podemos realizar en Cala Saona es una excursión a los acantilados de Punta Rasa. Podemos ir andando perfectamente y además hacemos un poco de ejercicio.

Te recomiendo visitar estos acantilados al atardecer, ya que la luz de la última hora de la tarde, incide sobre los acantilados, tiñéndose de un color ocre espectacular. 

Y para finalizar, te recuerdo que ahora es posible navegar de forma regular sin ser propietario de un barco, gracias a nuestro club de navegación en el que podrás navegar en barcos compartidos de forma asequible a cualquier bolsillo.

HAZ TU RESERVA EN 1 MINUTO

Desde que hace años entraron los móviles y las tabletas en nuestra vida, hemos usado esta tecnología tan al alcance de nuestra mano para múltiples menes... [Seguir leyendo]
Bien es salido por la mayoría de personas vinculadas a la náutica, que las islas de Ibiza y Formentera son de los sitios del mundo más privilegiados para pract... [Seguir leyendo]
Navegar a vela es una de esas experiencias que nos permite vivir aventuras en el mar difícilmente olvidables.  En este artículo te voy a explicar al menos 5... [Seguir leyendo]
Seguimos con nuestras rutas de navegación por Ibiza, para poder disfrutar juntos de los maravillosos parajes que la isla nos depara desde nuestro barco. Antes de nada, quier... [Seguir leyendo]